Neurodanza es un sistema de transformación personal y grupal a través de movimientos naturales llenos de significado existencial, que modifican los patrones y creencias limitantes para liderar la propia vida y la de los grupos en los que influimos.

Neurodanza ofrece movimientos orgánicos y naturales de Vitalidad, Creatividad, Afectividad, Integración de las cualidades masculinas y femeninas, Trascendencia y Conciencia asociados a músicas precisas que restablecen la conexión a todos los niveles con uno mismo, con las demás personas y con el entorno.

Neurodanza desarrolla la identidad humana, con movimientos cargados de significado existencial, que favorecen la expresión de los instintos, las emociones y la conciencia, para armonizarnos con el estilo de vida que llevamos, a fin de lograr un desarrollo integral de las personas.

Neurodanza mejora todas las áreas de la vida: pareja, trabajo, finanzas, salud, amistades, familia, tiempo libre y autorrealización. Permite que las personas sean reconocidas y aceptadas por lo que son y no por lo que hacen, y de este modo aflore la naturaleza auténtica de cada una de ellas.

Neurodanza es un sistema de integración humana y social que ayuda a las personas a lograr sus objetivos de vida mediante un proceso que relaciona música y movimiento, emoción y conciencia, desarrollo sostenible y crecimiento personal, que contribuye a la autorrealización en armonía con el medio ambiente.

Neurodanza integra movimiento, mente, emociones y conciencia por lo que confiere mayor coherencia, vitalidad y armonía, mejora la comunicación, la creatividad, la tolerancia al estrés y a la frustración, la motivación, los resultados y la gestión del cambio entre otros muchos aspectos.

Neurodanza influye en la inteligencia intracorporal e intercorporal. La inteligencia intracorporal es una mirada hacia nosotros mismos y es la clave que nos permite entendernos para lograr el equilibrio interno. La inteligencia intercorporal permite conocer los sentimientos, las emociones, intenciones y reacciones de los otros, lo que facilita el trabajo en equipo, la interacción, la comunicación y la colaboración.

Neurodanza se apoya en herramientas de coaching, de gestalt, en técnicas de mindfulness y de PNL, así como en un amplio repertorio de corrientes psicológicas y de desarrollo personal orientadas a la toma de conciencia y a la transformación personal para lograr un mayor desarrollo físico, emocional, mental y espiritual.

El objetivo de Neurodanza es que las personas lideren su propia vida y la de los grupos en los que participan y potencien su marca personal con el fin de reforzar su identidad.