Una organización dedicada a impartir formación y seminarios a empresas y particulares, equipos deportivos, personas públicas y del mundo del espectáculo.

 

Nuestra historia


La Escuela Superior de Inteligencia Cuántica (ESINC) está constituida por un grupo de profesionales pertenecientes al mundo del coaching, la gestalt, el Sistema Javier de la Sen de Biodanza, la recuperación del Niño Interior, la comunicación y la formación a empresas y particulares, con más de 20 años de experiencia, que hemos integrado todos nuestros conocimientos para construir una disciplina altamente evolutiva y vanguardista denominada Neurodanza.

  • Neurodanza
  • Cursos y seminarios dirigidos a empresas
  • Cursos y seminarios dirigidos a a particulares
  • Coaching
  • Gestalt
  • Mindfulness
  • Fisioterapeutas
  • Niño Interior
  • Sistema Javier de la Sen de Biodanza

El director


Javier de la Sen

Es licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, especialista en terapia corporal y emocional.

Se formó dos veces como Profesor Facilitador de Biodanza por Biodanza SRT con el fin de profundizar en esta disciplina. En 1992 se diplomó en Chile como Profesor Didacta del Sistema Rolando Toro de Biodanza directamente de manos de Rolando Toro.

Javier de la Sen Posee más de 20 años de experiencia en desarrollo personal, en el análisis del movimiento humano y en el desarrollo de la conciencia a través del movimiento, además es terapeuta de gestalt, análisis transaccional; disciplinas que en 2006 le llevaron a crear y registrar el Sistema Javier de la Sen de Biodanza, y en 2014 Neurodanza que recoge las líneas más actuales de los avances de la neurociencia aplicados al desarrollo personal y al crecimiento profesional.

Su actividad profesional está centrada en la formación de profesores del Sistema Javier de la Sen de Biodanza y de Neurodanza, en la impartición de clases magistrales de ambas disciplinas, en la impartición de terapias de grupo, y terapias individuales de modo presencial, por skype o por teléfono, enfocadas en el desarrollo integral del ser humano.

Imparte talleres y cursos de especialización centrados en Neurodanza Acuática, Neurodanza Educacional, Neurodanza y Cuatro Animales, Neurodanza Organizacional, Neurodanza y Encuentro con la Sombra, Neurodanza y los Cuatro Elementos, y Cómo Triunfar en la Vida, todas estas actividades están enfocadas en el desarrollo integral del ser humano.

Ha colaborado con el Ministerio de Educación y Ciencia, la Universidad de Barcelona, diferentes escuelas de negocio, y centros de crecimiento personal de toda España impartiendo cursos intensivos del SJS de Biodanza y de Neurodanza.

Actualmente dirige el Instituto Internacional de Biodanza y la Escuela Superior de Inteligencia Corporal desde donde imparte formaciones, talleres y terapias.

 

La directora


Helena López-Casares

Doctora en Neurociencia Cognitiva Organizacional, licenciada en Ciencias de la Información, Profesora del Sistema Javier de la Sen de Biodanza, coach, especialista en psicología positiva centrada en inteligencia emocional y desarrollo personal, escritora, locutora-directora de programas en Vaughan Radio y en Vaughan TV, colaboradora de TVE1.

Es autora de siete libros: Nadal, pasión y coraje, Equipos 10, Emprende con Richard Vaughan, Mario y el pijama mágico, Inteligencia creadora, Los sueños Violeta y ¿A ti también te han roto el corazón?.

Imparte clases en programas de formación centrados en comunicación, coaching, habilidades directivas, liderazgo y programas de desarrollo personal, tanto para empresas como para entidades académicas. Colabora con la Universidad Europea de Madrid, con el CEU y la Universidad Internacional de Andalucía de manera habitual. Además, es profesora invitada de varias universidades y ofrece cursos dentro de programas de grandes consultoras, además de colaborar en servicios de consultoría y coaching.