5 secretos de la biodanza

biodanza

Muchos de quienes lean este artículo entrarán en contacto por primera vez con el término biodanza. Una herramienta de sanación a través de la música y el movimiento, que estimula vivencias que integran cuerpo, emoción, mente y espíritu e incluyen encuentros grupales.Muchos de quienes lean este artículo entrarán en contacto por primera vez con el término Biodanza. Una herramienta de sanación a través de la música y el movimiento, que estimula vivencias que integran cuerpo, emoción, mente y espíritu e incluyen encuentros grupales.
La terapia de la biodanza fue creada por el profesor y antropólogo chileno Rolando Toro Araneda, con el objetivo de ayudar al crecimiento de las potencialidades del ser humano: el potencial creativo, vital, afectivo, sexual y trascendental.
La danza de la vida, como también es llamada, al crear una red afectiva a través de la música, esconde secretos liberadores que son develados para quienes abren su mente, su alma y su cuerpo al placer de conocerse y vivir.
Su filosofía es crear un medio para que las personas manifiesten su identidad, lo que son en realidad.Entre estos secretos de la biodanza sobresalen:1. Te vuelve a conectar con la alegría de vivir, te renueva en todos los sentidos y te inyecta más ganas de vivir.2. Recuperas la sensación de conectarte contigo mismo, con los demás y con el aquí y el ahora, desde el placer del compartir y vincularse.3. Desarrolla tus potenciales genéticos para que se manifiesten en la expresión máxima; de este modo facilita tu evolución como persona y tu avance por la vida. Para este fin utiliza movimientos orgánicos, naturales y liberadores. Potencia la seguridad en ti mismo y te ayuda a redescubrirte.4. La clave es la música. Esta disciplina se originó la originó Rolando Toro en el hospital psiquiátrico de Santiago de Chile, observando la evolución de los pacientes psiquiátricos. 5. Incrementa la capacidad de mejorar y cambiar tu vida. Derriba las viejas creencias y paradigmas, que paralizan a la persona.
Podemos practicar biodanza a cualquier edad y en cualquier lugar para que las personas sean capaces de superar con éxito las vicisitudes de la vida y potencien todas sus capacidades latentes desde el respeto, el amor, la conciencia, el placer, con el fin de ser feliz.
Biodanza, ofrece movimientos con música precisas que potencian emociones y sentimientos llenos de plenitud y que nos permiten a su vez hacer consciente lo inconsciente. De este modo nos reconecta con la vida con mayúsculas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *