Expresión corporal: muestra tus sentimientos a través del cuerpo

Nuestro cuerpo es capaz de transmitir muchas cosas que no expresamos con las palabras. En efecto, nuestro lenguaje corporal es poderoso y actualmente es objeto de análisis por parte de muchos estudiosos.
A través de nuestro cuerpo expresamos, de manera inconsciente, sentimientos como estrés, miedo, rabia, inseguridad, afecto, paz e indiferencia, entre muchos otros. Por ello es importante saber expresarnos a través de nuestro rostro en conexión con el movimiento.

El potencial de nuestros movimientos:

La expresión corporal es fruto de nuestros patrones conductuales, de nuestras emociones y del entorno que nos rodeo en nuestra más tierna infancia. Todos esos factores afectan a lo que atraemos a nuestras vidas: pareja, trabajo, familia, salud, prosperidad.
Por otro lado, las tensiones que sufrimos diariamente se reflejan en nuestra forma de movernos, generan bloqueos emocionales y mentales que se manifiestan en nuestra conducta, en el estrés, el cansancio, los trastornos afectivos o sexuales, la disminución de la creatividad y la escasa intuición. En este contexto, la Neurodanza es una terapia que nos ayuda a trabajar el movimiento corporal para renovar nuestro organismo a fin de sanar tanto creencias como patrones de comportamiento que limitan nuestra vida.

¿Cómo beneficia la Neurodanza a nuestro cuerpo y sentimientos?

La Neurodanza mejora la conexión cuerpo, mente y emociones. A través de esta disciplina transformamos lo inconsciente en consciente, y por lo tanto aflora nuestro verdadero potencial. Cuando hacemos contacto con nuestro verdadero yo, y esto es algo habitual en las sesiones de Neurodanza, podemos expresar apropiadamente nuestros sentimientos, haciendo llegar nuestro mensaje de forma efectiva a los demás.
Sabemos lo importante que es expresarnos corporalmente de forma eficaz, porque un buen manejo de nuestros movimientos, y una adecuada conexión entre la forma de movernos y nuestros gestos es fundamental para un excelente desempeño social. Reconocemos que un discurso que hace buen uso de la expresión corporal nos abre puertas en cualquier ámbito.

Expresarse con movimientos que propone la Neurodanza.

A través de movimientos y ejercicios asociados a músicas específicas la Neurodanza persigue el objetivo de alcanzar la identidad del ser humano mediante seis potenciales : vitalidad, creatividad, conciencia, trascendencia, afectividad, e integración de las cualidades masculinas y femeninas. Con ejercicios llenos de significado se logran modificar aquellas creencias inconscientes que limitan la propia vida y se liberan las emociones llenas de vida. De este modo, se eliminan las tensiones y los bloqueos y se logra la conexión con la fuente de la vida.
A través de ejercicios y movimientos llenos de significado existencial se potencian sentimientos de valoración, solidaridad, seguridad, amor y confianza, haciendo que el ser humano se armonice consigo mismo, con sus semejantes y con su entorno. De esta forma se desarrolla la intuición, mejora la salud, las relaciones de pareja, el trabajo, la familia y el rendimiento personal

2 Comments on “Expresión corporal: muestra tus sentimientos a través del cuerpo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *