Mejora la expresión a través de la Neurodanza

neurodanza

Neurodanza, una herramienta para conseguir nuestros objetivos

El cerebro es un elemento formado por numerosas conexiones neuronales que son las responsables de nuestras acciones y actuaciones. Hasta hace unos años se pensaba que estas conexiones eran inalterables, que no se podía modificar. Actualmente se sabe que el cerebro es un elemento maleable, que tratado de la forma adecuada es posible modificar esas conexiones para ayudar a la persona a adquirir nuevos modos de afrontar la vida, otorgándola herramientas para poder hacer frente y superar determinadas situaciones.

Basada en este principio la neurodanza es una disciplina que otorga neuroplasticidad cerebral debido a
los aprendizajes significativos que realizan las personas al vivenciar movimientos llenos de emoción y cargados de sentido existencial.

¿Qué es la Neurodanza?

La neurodanza es un sistema de integración humana que mediante el uso de movimientos naturales llenos de sentido y significado existencial produce cambios positivos en la vida de las personas que la practican. Neurodanza emplea herramientas de coaching, técnicas de mindfulness, de gestalt y del análisis transaccional. De esta manera Neurodanza transforma las creencias limitantes, que afectan a cualquiera área de nuestra vida y mejora el modo de relacionarnos con los demás y de percibir el mundo en general. Practicar de modo regular las sesiones de Neurodanza hace posible que el cuerpo se deshaga de las tensiones y limitaciones que le impedían expresarse adecuadamente y vivir en plenitud.

La Neurodanza ayuda a desarrollar y expresar la vitalidad, la creatividad, la afectividad, la transcendencia, la consciencia y la integración de lo femenino y de lo masculino. De este modo, la expresión humana se mejora de forma significativa con esta disciplina ya que se eliminan los papeles a los que jugamos, las máscaras que nos ponemos, fruto de creencias y patrones erróneos de pensamiento. Como consecuencia de ello, la persona se vuelve más auténtica y experimenta un aumento de la autoestima, incrementa su seguridad, y se vive capaz de realizar determinados cambios en su vida para vivir desde el éxito y la confianza.

La Neurodanza permite ver el mundo desde la esencia real de las cosas, siendo conscientes del mundo que nos rodea para integrarnos en él de la mejor manera posible, con optimismo, seguridad y confianza, las herramientas que nos harán alcanzar el éxito en todo lo que emprendamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *