Neurodanza: perfecta convergencia entre la mente y la danza

Las complicaciones del día a día, el trabajo, las responsabilidades y cualquier otro tipo de ocupaciones hacen que la vida del ser humano esté muy agitada y sometida a presiones de forma constante. Todo esto incide de manera muy negativa en la salud física y mental de todo individuo. En muchas ocasiones problemas, tales como: el cansancio, las enfermedades, el decaimiento, el agotamiento, la tensión muscular y la depresión están directamente asociados a los altos niveles de estrés. Para poder conservar la salud en buen estado y aprender a vivir la vida de una forma mucho más tranquila, se tienen que buscar soluciones que disipen toda esa tensión y mantengan nuestra mente y nuestro cuerpo relajados. Una buena alternativa para esto podría ser la danza.

Entrégate a la neurodanza

La neurodanza es una disciplina que se sustenta en muchas corrientes experimentales, psicológicas y científicas como: el mindfulness, la medicina psicosomática, el sistema Javier de la Sen de biodanza, la gestalt, el coaching, la neuroplasticidad cerebral, la teoría del campo unificado, entre muchas otras.

Este tipo de danza cumple con el propósito de incentivar la transformación personal y grupal a través de movimientos naturales que tienen un gran significado existencial, ayudando así a modificar los patrones y creencias limitantes para liderar la propia vida y la de los grupos en los que se influye.

Con la neurodanza se puede conseguir elevar la vitalidad, la creatividad, la valoración y la conexión con uno mismo y con otros. Propicia también la liberación de deseos, instintos y emociones reprimidas u olvidadas en la niñez; todo esto por medio de movimientos orgánicos llenos de significado que modifican la forma en la que se ve la realidad. Es importante acotar que esta disciplina favorece transformaciones significativas en la realidad que las personas viven en diversas áreas de su vida como: pareja, trabajo, salud, familia, amistades, entre muchas otras.

Beneficios para ti

Los beneficios de este novedoso tipo de danza son muchos y generan cambios positivos a distintos niveles. A continuación, hablamos de algunos de ellos:

– Desbloquea y elimina tensiones acumuladas.
– Elimina el estrés.
– Evita y soluciona los trastornos de la falta de afectividad.
– Desarrolla la intuición.
– Favorece la expresión de las emociones más saludables.
– Fomenta el desarrollo sostenible.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que brinda la neurodanza para ti. Si quieres probar algo nuevo que pueda generar cambios a gran escala en tu vida, fórmate como profesor o asiste a una de nuestras sesiones y convéncete por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *